Daniel

Pérez Martín

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos


Bienvenidos a mi Blog

Aquí publicaré de vez en cuando, siempre que tenga tiempo y me venga la inspiración para compartir curiosidades, inquietudes y conocimiento.

La aventura de lanzarse a la red. Pirofan.com 5 años después

enero 24, 2017dpm_170 Comments

Parece que fue el otro día cuando lancé a la red www.pirofan.com, y ya han pasado 5 años desde ese 24 de Enero de 2012. Como su nombre indica, se trata de una web de temática especializada en pirotecnia, que cuando nació no esperaba alcanzar lo que ha logrado a día de hoy. Las cifras hablan por sí solas: más de 4500 fans en facebook, más de 4100 suscriptores en el canal de youtube superando 1.850.000 reproducciones, en twitter más de 1900 followers… se ha posicionado como la página web en castellano de esta temática con mayor impacto.

Los inicios fueron complicados. Empezar desde 0 con una página web de una temática tan concreta y especial nunca es sencillo, pero menos aún cuando todo tienes intención de sacarlo sin contratar servicios profesionales. Eso ha sido lo más gratificante del trabajo, el hacerlo uno mismo, aprendiendo y sin tener una formación específica de programación y diseño web. Pero no estaba solo en el proyecto. Pablo Navarro y Manuel Montes me han acompañado desde el minuto 0, haciendo también su importante aportación al proyecto.

Seguramente no sea una web muy elaborada en diseño, pero cumple la función para la que fue creada en su momento: difundir el arte de la pirotecnia en la red. Es importante destacar que se trata de una web sin ánimo de lucro, pero el trabajo en ella invertido es incalculable. Gracias al apoyo que ha recibido de numerosas empresas del sector, la web ha podido crecer año tras año, ofreciendo nuevas y mejores imágenes. Ese apoyo económico es fundamental, pero también lo es el de las personas que nos siguen desde sus casas. Sin ellos tampoco tendría sentido la web.

Desde su lanzamiento en 2012 he visitado los más importantes certámenes y espectáculos pirotécnicos de la geografía española. las Fallas de Valencia,  la Semana Grande de San Sebastián, la Mercè de Barcelona, Aste Nagusia de Bilbao, San Isidro en Madrid, San Mateo en Logroño, la Magdalena en Castellón, San Fermín de Pamplona, la Virgen Blanca en Vitoria, los Pilares de Zaragoza, la Semana Grande de Santander, Tarragona y un largo etc. Los Ayuntamientos, organizadores de estos espectáculos, nos abren sus puertas reconociendo nuestra labor de difusión.

5 años después me siento satisfecho de lo que el esfuerzo y el trabajo han logrado. Aunque esta actividad no tiene aparentemente ninguna relación con mi formación como Ingeniero de Caminos, si que demuestra la capacidad de aprendizaje, el emprendimiento, la capacidad de trabajo en equipo, de organización… fiel reflejo de mis capacidades. Gracias a ello también he complementado mis conocimientos y me ha permitido desarrollar satisfactoriamente labores de asesoramiento y asistencia técnica en esta materia para el Ayuntamiento de Burgos.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un Comentario