Daniel

Pérez Martín

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos


Página web www.pirofan.com

pirofanDespués de numerosas horas de trabajo y muchos dolores de cabeza, en Enero de 2012 lanzo www.pirofan.com (con la colaboración de Pablo Navarro y Manuel Montes). Está construida en Joomla, uno de los CMS Open Source más conocidos.

Este proyecto está basado en una de mis aficiones, curiosa a la vez que sorprendente, la pirotecnia. Tras mi paso por otra web, decido embarcarme en esta aventura en la red con ayuda de las personas mencionadas anteriormente.

Como en ella aparece reflejado, “Es la web de Pirotecnia para los Fans de los grandes espetáculos pirotécnicos, donde podrás disfrutar de reportajes de eventos pirotécnicos, concursos, entrevistas y otros artículos de interés relacionados con el mundo de la pirotecnia”.

En sus primeros años de andadura logró posicionarse como web referencia del sector pirotécnico siendo la página web en español con mayor número de seguidores en las redes sociales (Datos Abril 2017: más de 5500 fans en facebook, más de 4600 suscriptores en youtube alcanzando casi la cifra de 2 millones de reproducciones, y en twitter más de 2000 followers).  Además cuenta con reconocimiento internacional.

Al frente de esta página web he viajado por el territorio español visitando los espectáculos y concursos pirotécnicos de mayor relevancia a nivel nacional (Tarragona, San Sebastián, Bilbao, Valencia, Logroño, Barcelona, Vigo, Castellón, Pamplona, Santander, Madrid, Burgos, Vitoria, Valladolid, Zaragoza…) Colaborando con diferentes Ayuntamientos para la difusión de sus Concursos.

Los reportajes contienen producción audiovisual y fotográfica además de sus correspondientes textos con terminología técnica propia del mundo de la pirotecnia.

La web cuenta con el apoyo de varias empresas que permiten mantener este proyecto sin ánimo de lucro adelante. Entre estas empresas se encuentran algunas de las más prestigiosas firmas pirotécnicas españolas.

Además, desde la web se ha ofrecido asesoramiento en numerosas consultas realizadas por correo eletrónico  generalmente sobre temas de normativa.

Estos años de experiencia recorriendo espectáculos por la geografía española me han servido para aprender y conocer de cerca los entresijos del oficio y la seguridad que lo rodea, siempre desde un punto de vista técnico y respaldado por mis conocimientos ingenieriles.

Visita la web para más detalles. www.pirofan.com